El origen

Durante años he intentado encontrar financiación para mi primer largometraje como director y, a pesar de que mis guiones provocaban un estupendo feedback (e incluso me generaban trabajo como guionista profesional, algo que nunca pretendí ser), siempre fallaba una de las patas de la mesa: si no se rajaba un productor, otro ponía reparos a la historia; si no nos denegaban una ayuda o una subvención, era una cadena televisiva la que rechazaba entrar en el proyecto. Al final, terceras personas decidían siempre si yo podía o no hacer cine.

Un día me harté de esta situación y me propuse escribir un guión tan sencillo y tan barato que fuera imposible que no se hiciera. Ese guión es Otro verano. Y desde el momento en que me convencí de que esta película iba a rodarse, todo pareció infinitamente más fácil. ¡Incluso mi humor mejoró!

Esta página pretende ser un diario de rodaje de Otro verano; un testimonio de nuestra aventura que ojalá anime a otros a emprender la suya. Algún día podréis ver esta película en festivales, cines, dvd, televisión o internet. Eso es lo de menos: lo importante es hacerla.

Bienvenidos.

Jorge Arenillas

Anuncios

4 comentarios

  1. Muchísima suerte. No me la perderé.

    13 julio, 2011 en 13:54

  2. Sonia

    Jorge, ya tienes una fan. Con esa actitud llegarás donde quieras. Estoy deseando ver tu película, la historia promete. Mucha suerte.

    26 febrero, 2012 en 20:32

  3. 😦 Seguro que en EE.UU. no la vamos a poder ver. 😦 Pero nos encantaria!

    19 septiembre, 2012 en 16:52

  4. Información para los de antes que están en EE.UU: Desde filmotech.com la podréis ver hasta en el Polo… Solo hace falta una conexión a internet algo decente… Et voilà!

    3 septiembre, 2013 en 13:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s