El estreno de “Otro verano” en la prensa cinematográfica

Imagenes 2IMÁGENES DE ACTUALIDAD

“Arenillas demuestra tener una voz propia, un estilo reconocible. A pesar de los condicionantes de producción, que le obligan a reducir al mínimo los elementos de puesta en escena que están en juego, es capaz de construir una ficción muy sugestiva, repleta de detalles inquietantes. (…) El largometraje es exigente con el espectador, le pide paciencia y capacidad de reflexión, pero a cambio ofrece uno de los debuts más estimulantes que ha dado el cine español reciente”.

Tonio L. Alarcón, Imágenes de Actualidad

Accion 2ACCIÓN

CinemaniaCINEMANÍA

“Los presupuestos de andar por casa suelen acabar en argumentos de salita de estar. Por eso sorprende la ambición del debutante Jorge Arenillas, que no ignora sus limitaciones pero no se pone límites de género. Ni drama intimista ni gaitas complacientes, tira por la senda del fantástico con una película muy lúcida, que tiene sus paradojas espacio-temporales y algún giro que hace pensar en Los cronocrímenes o Primer. Más que suficiente para pensar que con un poquito más será capaz de películas mucho mejores. Interesante debut de bajo coste pero alta factura creativa”.

Manuel Piñón, Cinemanía

Rolling Stone 1ROLLING STONE

la foto-11ON MADRID (EL PAÍS)

Scifiworld

Scifiworld RevistaSCIFIWORLD

Caiman 2CAIMÁN-CUADERNOS DE CINE

“Arenillas no esconde sus referencias cinéfilas. Se pueden rastrear pistas del Hitchcock de Vértigo (la obsesión por una mujer que ya no existe), del Resnais de El año pasado en Marienbad (los recuerdos engañosos) o del Kubrick de El resplandor (el artista aislado del mundo con un comportamiento obsesivo). La propuesta, claro, vuela más bajo que sus referentes, pero respeta al espectador: le invita a un juego en el que sabemos que toda regla puede ser trampeada. Otro verano queda así como una película pequeña, pero honesta, en la que sorprende la convicción con la que afronta su personaje Chiapella, más conocido por sus registros cómicos”.

José Luis Álvarez Cedena, Caimán-Cuadernos de Cine

DirigidoDIRIGIDO POR

“Su director va transmitiéndole poco a poco al metraje, sobre todo gracias a un espléndido sentido de la atmósfera, un aire alucinatorio, rozando lo fantástico, que acaba desdibujando los límites entre lo real y lo imaginario. (…) Tanto el director como su coguionista, Juan Manuel Cuerda, dejan huecos en la definición de sus protagonistas, confiando en la inteligencia de sus espectadores para deducir lo que no explican, pero también en la habilidad de los actores para compensarlo mediante unas interpretaciones intensas, vibrantes y repletas de humanidad. Precisamente, uno de los grandes atractivos de la película es que no se lo pone fácil al público, que obliga a este a interpretar lo que está viendo, a leer entre líneas, a pesar de que, en la industria cinematográfica española, semejante actitud no esté de moda”.

Tonio L. Alarcón, Dirigido Por

Imágenes 1Y en Internet:

EUROPA PRESS:

El cineasta Jorge Arenillas estrena Otro verano

Pablo Chiapella protagoniza Otro verano

CINEMANÍA:

La odisea de estrenar una película low-cost en España

DÍAS DE CINE:

Reportaje de Otro verano

ROLLING STONE:

6 trucos para hacer cine sin un duro

FILMIN:

Cronología de un fenómeno español muy deseado

LAS HORAS PERDIDAS:

Crítica de Otro verano

EL BLOG DE CINE ONLINE (FOTOGRAMAS):

Cronocrímenes mentales

BLOGUIONISTAS:

Escribiendo Otro verano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s