Un año después

Mañana, 8 de agosto, se cumple un año desde el comienzo del rodaje de Otro verano. Familiares, amigos e incluso desconocidos me preguntan a menudo por el estreno de la película, desconcertados por lo que parece ser una larga espera. No comprenden por qué no estamos ya ahí fuera, batiéndonos el cobre con El caballero oscuro.

La explicación es sencilla. En el cine independiente, la falta de dinero se suple con tiempo. En todas las fases del proyecto, pero especialmente en la postproducción. Supongo que Christopher Nolan nunca ha tenido que sentarse a transcribir los diálogos en castellano y supervisar la traducción al inglés de los subtítulos; que rellenar las fichas de los festivales e ir a correos a enviar los DVDs; o que hacer un dossier para aquellas televisiones que consideren comprar los derechos de emisión. Yo sí.

Y al fin y al cabo, un año es mucho tiempo para una persona, pero no tanto para una micropelícula. Posesión infernal o Los cronocrímenes tardaron dos años en estrenarse; Henry, retrato de un asesino tardó cuatro. Confiemos en que Otro verano no llegue a tanto. Os prometo que pronto llegarán noticias sobre festivales, televisiones y, crucemos los dedos, distribución cinematográfica.

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y por mantener vivo el interés en Otro verano.

Jorge Arenillas

Anuncios

3 comentarios

  1. Valeria

    Bieeen! me encanta Chape, quiero verlo en otro papel! Estoy en Argentina, cuando se estrene la peli ya me diran como puedo hacer para verla.

    10 agosto, 2012 en 3:57

  2. maxil

    usted señor arenillas puede estar entre los grandes animo

    26 agosto, 2012 en 12:03

  3. Andrés

    Tendréis todo mi apoyo. Mucho ánimo y buena suerte.

    12 septiembre, 2012 en 10:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s