En Abycine

(Foto: Carlos Martínez / El Día)

Varios amigos me piden (más bien me exigen) que actualice la información sobre la película en el blog y en las redes sociales. Tienen razón, claro, aunque es fácil imaginar qué está pasando en esta calma tras la tormenta: el montaje.

El premontaje que Cristina Rosselló realizó mientras rodábamos es una base magnífica sobre la que trabajar. De hecho, estamos sorprendidos por la velocidad con la que avanzamos, teniendo en cuenta además que Cris solo puede dedicarle las tardes a la película, pues invierte las mañanas en La hora de José Mota (que quizá no sea tan estimulante como Otro verano, al menos a mis ojos, pero paga sus facturas). También hemos montado un trailer corto que espero poder mostrar en unos días, cuando Raúl Galván componga la música para el mismo. Así todo el mundo podrá hacerse una idea de la pinta tan acojonante que tiene esta peli.

Este fin de semana me he escapado a Albacete para hacer una presentación de Otro verano en el marco del festival Abycine. La oportunidad que nos han brindado ha surgido por iniciativa de Pedro Mateo, el joven a la derecha de la foto que aparece como aterido por mis palabras. Gracias por todo, Pedro. Al encuentro, celebrado en el vestíbulo de la nueva estación de tren, asistimos los tres actores y yo. No puedo decir que me vea muy suelto hablando en público. El coguionista y el director de fotografía nos observaban cómodamente desde la barrera, mientras yo me preguntaba si no valdría la pena ir creándose una fama de agorafóbico tipo Terrence Malick, y dejar lo de la prensa para los que se ponen delante de la cámara…

El viernes asistimos a una gala de inauguración en la que Nacho Vegas y su banda pusieron música a imágenes de la filmografía de Mike Leigh; la idea me parece genial, aunque yo hubiera elegido a un cineasta más visual, pero admito que el binomio Vegas/Leigh casaba a la perfección. Como anécdota, me quedé con las ganas de fotografiar a Nacho Vegas y Fernando Alfaro apoyados en una farola y descojonados por algo, una imagen que hubiera hecho tambalearse su leyenda de circunspectos y malditos. El sábado por la noche fuimos al estreno de Diamond Flash, otra autoproducción digital en la que también interviene Ángela Villar y cuyo director se ha quedado con la cuenta corriente arrasada. Vamos, que todo me era familiar.

En definitiva, lo hemos pasado bien, hemos visto a muchos amigos, hemos salido en los periódicos locales, y ahora toca volver a encerrarse en el montaje y no salir de allí hasta que hayamos encontrado la película correcta. En unos días, el teaser trailer.

Jorge Arenillas

Anuncios

3 comentarios

  1. Gema Cuerda

    Estoy deseando ver el trailer Jorge. Espero que tengáis mucha suerte.
    Un saludo.

    3 octubre, 2011 en 16:08

  2. Jessica

    Me matan las ganas de ver el trailer…. para qué contarte la publicidad que estoy dando entre los amigos amantes del cine en Barcelona.
    QUIERO MAS YA!!!! POR FAVOR!!!!

    3 octubre, 2011 en 22:11

  3. Ana

    ¡Qué ganas de ver el Trailer!!!!
    ¡Mucha suerte con el montaje porque el año que viene os espero en el XIII festival de Opera Prima de Tudela!!!
    un besazo

    16 octubre, 2011 en 20:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s