Primera lectura del guión

No estamos todos los que somos, pero sí somos todos los que estamos…

De izquierda a derecha, sentados: Agus Cruz, director de producción; Pablo Chiapella, Ángela Villar y Verónica Perona, actores; Juan Manuel Cuerda, guionista. De pie: Curro Tardío, operador; Jorge Carrión, director de fotografía; Raúl Azofra, ayudante de producción; Carlos Gómez, ayudante de dirección; Jorge Arenillas, director; Cristina Rosselló, montadora.

Este mediodía, poco antes de salir hacia la lectura de guión de Otro verano, y quizá nervioso por ser la primera ocasión en la que parte del equipo técnico y artístico de la película iban a verse las caras, he sentido la necesidad de visitar el retrete. Como lectura he agarrado una entrevista con Lukas Moodysson en la que hablaba sobre el rodaje de su ópera prima Fucking Amal. Lo primero que he leído ha sido (cito textualmente): “Recuerdo que un día leímos el guión entero con todos los actores, pero fue algo horripilante, porque de repente parecía una película espantosa. ¡Fue un día horrible!”. No he podido evitar esbozar una sonrisa por la ironía cósmica, pero literalmente me he cagado encima al leerlo.

Resulta que el sueco no tenía razón. La lectura ha sido una gran experiencia, no sólo por las dudas que hemos resuelto, sino porque ha quedado claro que todos estamos en el mismo barco. Hay muchas ganas de expresar creativamente lo que otros trabajos no nos permiten, y de demostrarnos algo a nosotros mismos; y esta película es la plataforma perfecta para ello. ¡Qué emocionante!

Faltan dos meses para el primer golpe de claqueta de Otro verano, pero la historia ya ha empezado a rodarse en nuestras cabezas.

Anuncios

3 comentarios

  1. Manuel Serrato

    Hola: Permitidme solicitar vuestra atención. Antes de nada, desearos ” MUCHA MIERDA ” para conseguir lo mejor del proyecto.
    Consultaros, si tenéis previsto ampliar el cuadro de actores… y cuando publicáis la realización del casting.
    Como, cuando y el medio para presentar el C.V.

    Sería un placer poder contribuir, a la reañización de la peli ” ÚLTIMO VERANO “… si así lo consideráis.

    Animaros desde aquí a conseguir los mejores resultados… sea cual fuere la respuesta a mi consulta. Gracias por vuestra atención.
    Saludos
    Manuel Serrato

    5 junio, 2011 en 13:32

  2. Jimmy

    ¡ánimo!

    5 junio, 2011 en 23:51

  3. Sonso

    Ayer bailé en un pequeño teatro y justo antes de salir al escenario, con los nervios de último momento, la profesora nos dijo: “Estamos en ese punto en el que ya no podemos dar marcha atrás, así que sólo queda disfrutar, sonreír y si os equivocais no pareís…Mucha mierda!!”. Hago extensiva la frase a vosotros, aunque (afortunadamente) podréis rectificar si hay algún fallito.

    Disfrutad al máximo. Os deseo lo mejor!

    6 junio, 2011 en 8:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s